B l o g

BENEFICIOS DEL VINO BLANCO EN LA SALUD

Lo has oído una vez;

Lo has escuchado un millón de veces: el vino tinto es excelente para la salud. Un vaso de tinto al día mantiene alejado al médico, etcétera, etcétera. A menudo escuchas acerca de los beneficios para la salud del vino tinto porque gran parte de los beneficios medicinales y los nutrientes se encuentran en la piel de la uva.

Pero, estamos aquí para defender el primo más dulce y ligero del vino tinto: el vino blanco. A lo largo de los años, los científicos han documentado los beneficios del vino tinto; probablemente esté familiarizado con algunos.

Se sabe que reduce el colesterol y los antioxidantes ayudan a proteger su corazón, equilibran el azúcar en la sangre, estimulan la función cerebral, combaten los resfriados y más. Lo que la gente no sabe es que el vino blanco tiene muchos de los mismos beneficios para la salud.

De hecho, ¡los vinos blancos podrían incluso tener una mayor capacidad antioxidante que los tintos!

Conozcamos  más de cerca cómo los vinos blancos mejoran nuestra salud en general.

Vino Blanco

En estos días, parece que todo el mundo está constantemente tratando de ponerse en forma y adelgazar. El vino blanco contiene esos antioxidantes mágicos de los que tanto se habla, específicamente epicatequina, quercetina y resveratrol. ¿Qué tienen en común todas esas palabras difíciles de pronunciar? Te ayudan a recortar esa cintura. Los antioxidantes favorecen la pérdida de peso cuando se consumen una o dos copas de vino blanco al día. Sin embargo, tenga cuidado: ¡complacerse en exceso tendrá el efecto contrario porque las calorías pueden acumularse rápidamente!

La prevención de enfermedades, la investigación revela que el vino blanco puede proteger contra algunas formas de cáncer, especialmente el cáncer de intestino. Contiene flavonoides que tienen propiedades antioxidantes, al igual que el vino tinto, que ayuda a prevenir el cáncer. Pero eso no es todo. En 2002, se descubrió que el vino blanco protege las células del cáncer de mama con la misma eficacia que el vino tinto. Sabemos que el cáncer no es lo único que afecta la salud de nuestra comunidad. El vino blanco también se ha relacionado con una mejor función de la memoria y la prevención general de la enfermedad de Alzheimer, que afecta a más de 5 millones de personas.

Protege el corazón, los fanáticos del vino blanco están contentos. Un nuevo estudio sugiere que el vino blanco es tan bueno para el corazón como el vino tinto. Aparentemente, ¡el vino blanco simplemente no recibe suficiente crédito! Aunque se ha comprobado que la piel de las uvas tiene un alto contenido de antioxidantes y nutrientes, recientemente se descubrió que la pulpa (núcleo) de las uvas es igual de saludable para usted. Dos copas de vino blanco al día pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón en al menos un 25 por ciento.

 

¡ S u b s c r í b e t e a n u e s t r o N e w s l e t t e r !

Entérate de nuestras promociones, descuentos y eventos: